Make your own free website on Tripod.com
Esta página la haces TÚ!!
Sí! enviame fotos de lugares de vuelo que frecuentes, anécdotas y características de clima, topográficas etc.
 

Batuco:

Centro de vuelo libre ubicado al norte de Santiago a 35Km

Características:

El despegue tiene una altura, respecto del valle, de 275 metros; el aterrizaje principal esta practicamente bajo el despegue, pero ademas está lleno de potreros aterrizables.

Del vuelo:

Se vuela casi todo el año, siendo de preferencia para los parapentes durante la temporada invernal por primar vientos suaves que permiten un vuelo local a 150 metros sobre el despegue.
En verano el viento es fuerte durante todo el día por lo que pilotos novatos con alas lentas deben despegar pasado las 6 Pm. durante el verano se puede ascender hasta 1000 metros sobre el despegue, por lo general se vuela a unos 500 SD.

Como llegar:

Por la carretera norte sur al norte de santiago, pasado el cruce a Lampa se prosigue al norte hasta el Km 25, cuando el Peaje esta a la vista, se vira a la izquierda hay un cartel BATUCO, se entra a un camino asfaltado hay que seguir este camino principal, se pasa por un reten de carabineros que esta a mano izquierda, se sigue, cuando se llega al pueblo se continúa por el camino principal hasta la segunda calle pavimentada Av ARGENTINA, aqui se dobla a la derecha hasta el fondo, donde termina el pavimento se dobla a la izq por una calle de tierra hasta el final y luego a la derecha nuevamente por calle de tierra hasta el fondo, hay un portón de fierro y un cartel que dice Centro de Vuelo libre Batuco, Propiedad privada.
  
Coordenadas WGS 84
Cruce carretera para entrar a Batuco S 33°14´26.6´´ W 070°45´23.1´´
Portón de batuco S 33°11´52.7´´ W 070°48´57.5´´
Despegue batuco S 33°11´11.7´´ W 070°49´37.3´´