Make your own free website on Tripod.com

Yeku

Palabra mapuche que significa Ave Negra.....

        En 1994 un amigo me pidió que le enseñara a volar en Ala Delta, con mi experiencia, estaba claro que no sería problema.
        Así y todo sólo pensaba enseñarle los primeros carreteos y luego derivarlo a una escuela constituida.....
        Para sorpresa mía, resulto que cuando comenzamos con los primeros carreteos en las laderas de Batuco se acercaron los viejos pajarracos a felicitarme por mi iniciativa. En un principio pensé que me llamarían la atención por estar haciendo clases sin experiencia, pero al darme cuenta que en realidad era capaz de hacerlo, me motivé a continuar con la instrucción y comencé a asistir como ayudante en otras escuelas. La instrucción tomó curso y me hice asesorar por quien tiene más experiencia en el tema: Arturo García y su escuela “Albatros".

        Luego de un tiempo empezaron  a llamarme para que hiciera clases. Yo estaba en la universidad y el tiempo no era lo que más abundaba, por lo que suspendí la instrucción.....

        En 1995 la situación del Ala Delta en Chile era crítica, la tasa de nacimiento de pilotos era de 3 a 5 pilotos nuevos por año, en cambio el Parapente crecía rápidamente (con cifras entre 30 y 40 nuevos pilotos anuales). Esta disminución me preocupó demasiado por lo que decidí tomar cartas en el asunto y emprender una escuela, con todo lo que ésto significa.
        Así comencé con dos alumnos: una niña que lamentablemente "no se la pudo" y el niño que si se la pudo, y ahora es un piloto de los buenos.
        Él, también preocupado por la disminución de nuevos pajarracos, me ayudó con la escuela al año siguiente, haciéndonos socios como una gran familia, y en 1997 sacamos otro pajarito nuevo, quien ahora se encuentra volando de lo mejor.
 

Proyecciones de Yeku

        En este instante Yeku ofrece cursos de Ala Delta a quienes quieran compartir esta gran experiencia del vuelo libre de forma segura y responsable. Los cursos se realizan a principio de temporada (Septiembre - Octubre) de manera de aprovechar las suaves condiciones de esas fechas y asegurar al alumno un tiempo suficiente para su aprendizaje.

        Otro servicio que contempla la escuela, es la posibilidad de realizar VUELOS BIPLAZA (Tandem) a aquellos que están interesados en volar como un águila sin la necesidad de hacer un curso previo. Es una excelente manera de probar “lo que se siente” antes de decidirse a hacer el curso.

        La escuela cuenta con excelentes equipos que permiten una enseñanza segura, los que son facilitados a los alumnos durante todo el período de instrucción.

        Para mayor información envía un e-mail a: 

Te entregaremos toda la información necesaria para iniciarte en el vuelo.