Make your own free website on Tripod.com
gero, 21 dic 1998
MILIN - "El Ultimo Vuelo"
detalle Fotos del ala accidentada:
6 páginas con fotos "contacto" (thumbnails)
        Palabras de despedida, compartidas por tu papá (Gero T.) con tus cientos de amigos, en la Parroquia San Jose, vecina a la Placita La Reina - Santiago.
Milo Timmermann Barahona, nació hace apenas 24 años, el 3 de Agosto de 1974, 
                                                 ahora nos deja el 19 de Diciembre de 1998.

 
Cuando nuestro Milito celebraba el haber terminado su último examen del año, una tarde de sábado, el Astro Rey ya próximo a dar paso al rojo crepúsculo, en la precordillera del Santuario de Los Andes, minutos antes de concluir un exitoso campeonato de Alas Delta, nuestro Hombres Pájaro: Milo, contento y feliz tras un día con un vuelo de grandes satisfacciones, dispuesto ya a posar sus pies sobre tierra firme, con la gracia que apenas una gaviota supera, ahora nos deja para siempre. A sólo pocos meses de que lo hiciera su mama, Viki. Tal vez quiso visitar a su Viki querida, tal vez quiso ver el mundo desde una perspectiva más amplia, porque la nuestra le iba quedando chica y estrecha.

Quisiera creer que fue él quien optó por volar para siempre, ahora mucho mas alto, ahora en el cielo !

Esta vez fue el mayor de los nietos de la familia Timmermann-Bethke. No cabe duda que todos sus (entonces) primitos y primitas y hermano(s Paris, Miki, Tini) recordarán con especial afecto y cariño, la paciencia y entrega con que Milo - como (ídolo y ejemplo de admiración) mayor - dedicaba en el juego con sus amiguitos.Ahora se nos convierten sus 24 jóvenes años de vida y alegría, en un amargo nudo en la garganta y un doloroso estrechamiento en el pecho.
Positivamente, sabemos que esa jamás ha sido tu intención, por lo que le pedimos al tiempo que no tarde en re-convertir esa pena y dolor en alegría, cada vez, y apenas recordemos a nuestro Milo, Milin, Milonga, Papaaa, Meinlinchen... ...
Su amigo, el Pelao Moyi, acaba de encontrar un papelito entre las anotaciones que Milo siempre hacía; Dice así:
" El día que yo me muera, nadie debe llorar, ya que las lágrimas mojarán la tierra y no habrán térmicas que girar " - no lloremos entonces, cantemos !

Ahora estas muy junto al Opi, tu primita Karlita, tu primo Sebastián, y tu compañera del Manuel de Salas... estarás bien, estarás mejor !!
 

Sucedió, tal vez porque querías volar junto a los tuyos, junto a las águilas, que en innumerables ocasiones te acompañaban, sin susto y muy cerca o, junto a los Angeles. Angeles como tú.
O, tal vez para cuidar aún mejor y permanentemente a tu querido Steffi, con quien acabas de celebrar su quinto año de alegría e inocencia.

Son cosas que nosotros, los que no sabemos volar como tú, jamás podremos saber, ni menos comprender,
Pero sí sabemos, que cuidaremos a tu amado y precioso palomilla Stefan. Con el mismo cariño, con la misma dedicación, con la misma madurez, con la misma paciencia y amor con que lo hacías tú, Milin precioso. Siempre le tendremos su camita hecha, con su piyamita dispuesto, tal como se lo dejaste tú, hoy, antes de que salieras a surcar los aires en busca de esas térmicas que ya sabias reconocer como un águila. Te lo aseguro !

Te veíamos con sacrificio y tesón acarrear tu ala de cerro en cerro, de cumbre en cumbre. Finalmente ya no la necesitas acarrear - ahora las tienes puestas y son con plumas blancas y doradas, y son de verdad, son las alas de un Angel.

A Milin no siempre le resultaba fácil obtener una nota siete en el colegio o en la Universidad. Sin embargo, como persona era un siete, como compañero y amigo era un siete, como hermano, como hijo, y como papá fue un siete. Fue todo corazón, fue todo un siete. Siempre !!!

Milinchen: Vamos a echar de menos tus experimentos, tu creatividad e ingenio, tu humor, tu tesón, tu entusiasmo, tu sensibilidad y cariño por las cosas simples, tu honradez y TU, que siempre supiste ser tu mismo en la alegría y la adversidad - desde muy niño, y siempre.

Gero, Paris, Moni, Miki, Tinta, Omita, Jana, Kko. La Reina, 19 dic 1998.

Vacío como el espacio, y vacío como pareciera ser el aire, en el que con tanta seguridad y entusiasmo te sustentabas, así de vacío se siente mi corazón. Cuánto quisiera que sólo pareciera... Tal vez tienes razón Meinlinchen. Tal vez este mundo, este circo, que ciegos nos afanamos en fabricar, no valía la pena...
Con mucho, mucho amor cariño y dolor, dein Gerin.

Volar era una de las pasiones de Milo, hace diez años sufrió su primer y único accidente, que bien pudo haber sido final. No fue impedimento para que siguiera aún con mas ahínco ! Milo nos demostró que para hacer las cosas con pasión, a veces se paga un precio - pero, si no se vive la vida con pasión, no se vive. (pareciera decir, que es preferible vivir una vida corta pero viva, que vivir toda una vida muerto…)

Sabia que Milo tenia muchos amigos, pero jamás imaginé que eran tantos !!
Sabia que a Milo lo querían mucho, pero nunca pensé que lo querian tanto !!
(escuchas ese aplauso Milo ??... es tuyo, es para TI !!!)

Pueden visitar la página que Milo tenía (/tiene) en Internet:

http://members.tripod.com/~yeku

gero(a) mail. com